Fútbol
FC Cartagena 4-0 Don Benito

El Efesé saca el rodillo ante el Don Benito y sigue líder

Los albinegros dominaron el choque de principio a fin y golearon al Don Benito. Elady, que marcó por partida doble, mantiene su idilio con el gol

Aketxe y Moyita celebran el segundo tanto del partido / FC Cartagena

Cartagena

Partido redondo de un Cartagena que sigue imparable y mantiene el liderato del grupo IV de Segunda División B. Los albinegros golearon al Don Benito, en un partido que dominaron de principio a fin, y en el que no pasaron ni el más mínimo apuro. Elady por partida doble, Moyita y Santi Jara firmaron los cuatro tantos del partido. Las ilusiones se disparan en Benipila gracias a un Cartagena que ya suma 6 victorias consecutivas y que ha ganado en 9 de sus últimos 10 partidos.

Apostó Munúa por el trivote, con lo que tuvo que sentar de inicio a Santi Jara, dejando a Moyita la banda del manchego y a Elady, que sigue de dulce de cara a puerta, por la izquierda. El jienense ya suma 6 tantos en las últimas cinco jornadas y es el pichichi del Efesé, con 9 goles. Por su parte, Joao Costa suma ya casi 600 minutos consecutivos sin encajar un tanto. Al portugués solo le han batido cinco veces en dieciséis partidos.

Desde el principio el Efesé salió a por el partido, dominando, y muy pronto encontró recompensa. Con solo 4 minutos de juego Elady recibió un gran pase de Gracia y, tras un recorte en el que demostró una sangre fría pasmosa, adelantaba a los locales. Solo un minuto después el jienense tuvo otra ocasión pero se le quedó el balón un pelín largo cuando se iba solo ante el guardameta extremeño.

Seguía intentándolo el Efesé con disparos de Cordero u Óscar Ramírez, pero también lo hizo el Don Benito, con un disparo peligroso en el área cartagenera que se marchaba cruzado en la que fue su única llegada peligrosa. Unos instantes después, Moyita disparaba con potencia fuera del alcance de Sebas Gil, tras un gran balón de Elady, que fue sin duda, el mejor del partido.

En la segunda mitad el dominio fue mayor si cabe y gozó de ocasiones como para que la goleada fuese aún mayor. Al poco der arrancar la volvió a tener Elady dentro del área y, en la siguiente jugada, el ex del Real Murcia cabeceaba a gol sobre la línea un balón suelto en el área tras un saque de córner. Julio Gracia pudo marcar el cuarto en una ocasión clarísima con el portero extremeño prácticamente batido, pero su disparo se marchaba alto.

Sin embargo el cuarto tanto no tardaría en llegar y Santi Jara, que fue suplente por primera vez en la temporada y que apenas llevaba unos minutos en el campo, batía a Sebas Gil tras un pase de Cordero. Pudo llegar el quinto en un disparo alto de Aketxe y una doble ocasión para Santi Jara y Rubén Cruz pero ya era suficiente. El Efesé sigue caminando con paso firme y mantiene el liderato. Las sensaciones que deja el equipo son, a estas alturas, inmejorables.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Joao, Óscar Ramírez, Moisés, Ayala, Luís Mata; Vitolo, Cordero, Juluio Gracia; Moyita (Santi Jara 55'), Elady (Igor Paim, 62') y Aketxe (Rubén Cruz, 75')

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Mario Gómez, Ismael Heredia, Álex Herrera, Zambrano (José Manuel, 50'), Abraham Pozo (Pacocurro, 66'), Gonzalo, Paquito (Atta, 46'), Pepe Bernal y David Agudo.

Goles: 1-0 Elady recorta a un defensor y define a la perfección desde dentro del área (4'), 2-0 Moyita dispara cruzado tras un pase de Elady (20'), 3-0 Elady cabecea sobre la línea de gol un balón muerto en un córner (51'), 4-0 Santi Jara define tras un buen pase de Cordero (59')

Árbitro: Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Amonestó a Vitolo (90')

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00