Deportes
Noia Portus Apostoli FS

El tren se aleja

Pasan las jornadas y el equipo no reacciona, acumulando ya tres consecutivas sin sumar

Javaloy (derecha) debutó y marcó con el Noia Portus Apostoli en Talavera / Noia PA

Santiago de Compostela

Partido vibrante el que pudieron vivir en la Ciudad de la Cerámica tanto la afición local como la noiesa que viajó para animar a su equipo y que presenció un partido vibrante, gon goles, pero con el resultado que vuelve a acentuar la situación de la escuadra noiesa que sigue en descenso.

El partido se le ponía de cara al bloque gallego en el primer tiempo pues, a pesar de que fue el Talvera quien abrió el marcador para los suyos con un gol de Sergio, la reacción del Noia no se hizo esperar y le dio la vuelta al marcador, en apenas un minuto, con goles de Pizarro y Unai. Juan Pizarro anotaría el empate desviando el esférico tras el tiro del capitán. Unai adelantaría a su equipo con un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Rafa Luque.

Con la ventaja por la mínima en el marcador a favor de los de Marlon Velasco, las ocasiones se sucederían para ambos bloques pero sería el equipo local el que  aprovecharía una de éstas subiendo el empate al luminoso con un gol firmado por Chino después de un saque rápido de falta. Con el marcador de nuevo igualado,  Javaloy materializaría una jugada combinada.  Dani Colorado intercepta el esférico en media pista y lo conduce por la banda y en el desmarque de Pizarro este lo recibe y pasa a su vez a Javaloy,  que batió al cancerbero local. En la recta final, Caio Alves tampoco perdonaría y subiría el 3-3 al marcador en los últimos segundos del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, empezaría el Noia más intenso y metido en el partido. Los jugadores noieses buscaban romper el marcador a su favor con tiros de Dani Colorado, Antoñito o Pizarro. En el 27 la madera se interpone entre Antoñito y el gol, pero aún así seguirían insistiendo sobre la portería de Luque.

De nuevo los locales tuvieron una pizca más de fortuna de cara al gol y en el 31 sería, de nuevo, Sergio rompería el empate a favor de su equipo aprovechando un rechace dentro del área noiesa. Pero en esta ocasión Palmas sería el encargado de colocar el empate en el marcador celebración que poco les duró ya que tras el saque de centro Marci marcaría el 5- 4 en propia puerta. Dos minutos depués y con superioridad numérica, tras la expulsión de Pizarro por doble amarilla, Sergio marcaría el último y definitivo tanto de la tarde; subiendo el sexto en el luminoso del Primero de Mayo.

Marlon Velasco salió con juego de cinco con Uri como portero jugador pero ya nada pudieron hacer sus pupilos para dar vuelta al marcador.

Marlon Velasco valoró a la conclusión el encuentro, del que señaló que “en muchos momentos hemos tenido el partido de nuestro lado, con muchas ocasiones de gol que no hemos sido capaces de materializar. En marcadores tan amplios con cuatro goles a favor fuera de casa, por lo menos tenemos que ser capaces de puntuar, ya no sólo de ganar. Al final las desconexiones que tenemos en momentos puntuales del partido el rival las sabe aprovechar”.

El Noia Portus Apostoli continúa una jornada más sin puntuar y teniendo una menos para acercarse al objetivo de la permanencia. El próximo fin de semana recibirán al Córdoba Futsal en el Municipal Agustín Mourís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00