Fútbol
CULTURAL 2-PONTEVEDRA CF 1

Aridane marca el territorio

El ariete firma su primer doblete camino de una victoria que amenazó Alex Fernández. Debutó Dioni Villaba.

Aridane celebra el segundo tanto de la tarde / Cultural Leonesa

León

El día de Dioni Villalba destapó la versión más realizadora de Aridane, autor de su primer doblete de la temporada con el que la Cultural recuperó la senda de las victorias. El oportunismo del ariete canario desarboló el sólido planteamiento del Pontevedra, que lamentó su ocasión fallida en un partido cerrado, con pocos remates y mucha efectividad, la que venía faltándole al equipo leonés.

Mayores y pequeños participaron en la limpieza del césped / Cultural Leonesa

El efectivo trabajo de decenas de operarios, trabajadores y voluntarios en las horas previas permitió que la nieve caída fuera un recuerdo. Para ellos fue la común dedicatoria que salió del vestuario de técnico y jugadores. Otros pusieron el primer grano de arena para dejar impecable un terreno de juego en el que la Cultural se vio maniatado durante muchos minutos, creciendo en su nivel de juego, pero careciendo de la creatividad requerida en los minutos finales.

Luismi Areda plantó a su Pontevedra en dos líneas muy juntas y adelantadas que ofrecieron opciones para correr al espacio. Sin embargo, entre las cuestionables decisiones de los asistente (fue dudosa la interrupción de la carrera de Ortiz hacia el marco), la presión rival y la falta de inspiración por los costados. el dominio blanco, que terminó siendo territorial, se convirtió en un ejercicio de prometedoras aproximaciones y nula finalización (el equipo no remató entre los tres palos).

La afición leonesa la tomó con Hugo Rodríguez / Cultural Leonesa

La impaciencia propia de estos lares señaló a Hugo Rodríguez, que sufrió las iras del aficionado. Ni desde su banda ni desde la contraria nutrieron al delantero. Aira atendió la petición popular y mandó a Zelu a calentar, mientras el Pontevedra aguardaba para aprovechar la precipitación culturalista. Primero Saúl, de menos a más en su reaparición, perdió una pelota en la banda cerca del área y Pedro Vázquez, en posición de remate, se topó con un Bernal providencial. Instantes después a Capilla le rebañaron la pelota en una transición y, con el equipo partido, Arruabarrena no supo descifrar el enigma ante el meta pifiando el remate de izquierda.

Aridane decantó la balanza / Cultural Leonesa

Con el susto en el cuerpo la Cultural tomó buena nota en el intermedio. Zelu relevó a Hugo Rodríguez y el efecto fue inmediato...gracias a la profundidad que Saúl dio a su banda. Resultó crucial su explosión ofensiva. De sus botas salió un centro lateral que se paseó por el área y al que acudió Ortiz para aprovechar la indecisión de Edu y Nacho López y asistir a Aridane, que esperaba con la caña. El tanto tranquilizó al personal y facilitó el resto de la tarea. Sergio Marcos encontró a Saúl a la espalda de la zaga y el lateral sirvió un cheque al portador que Aridane, con un golpeo de primera, ingresó en su cuenta.

Aridane tras la victoria de la Cultural frente al Pontevedra (20/01/2019)

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548010208_757284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El intento ofensivo del Pontevedra solo se tradujo en un cabezazo alto de Romay porque los zagueros, especialmente entonados Iván y Bernal, se impusieron en todos los lances pareciendo arrojar la toalla los granotas. El interés estaba en comprobar el estado de Señé en su vuelta a la actividad y en el estreno del esperado Dioni, que reemplazó al final a un Aridane ovacionado. Un tiro lejano de Alex Fernández sorprendió a Palatsi y devolvió la emoción al marcador. Señé se jugó la tarjeta roja por tomarse la justicia por su mano y, remangándose en defensa, la Cultural abortó los baldíos acercamientos sobre su portería. Esta vez la efectividad de su gigante delantero inicia la reconciliación con el Reino.

Aira tras la victoria de la Cultural frente al Pontevedra (20/01/2019)

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548010051_294026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 2: Palatsi; Saúl, Iván González, Bernal, Viti; Yeray, Sergio Marcos, Capilla (Señé, 61'); Hugo Rodríguez (Zelu, 46'), Aridane (Dioni, 85'), Ortiz.

PONTEVEDRA CF 1: Edu; Nacho López, Víctor Vázquez, Adri León, Castro; Kevin (Mouriño, 75'), Berrocal; Pedro Vázquez (Pazos, 65'), Romay (Alex Fernández, 84'), Alex González; Arruabarrena.

ÁRBITRO: Ruipérez Marín (Castilla-La Mancha). Amonestó a Yeray (acarrea sanción) y a Señé por la Cultural y a Kevin, Adri León, Víctor Vázquez. Romay y Mouriño por el Pontevedra.

GOLES: 1-0- Aridane (minuto 48), 2-0. Aridane (minuto 67), 2-1- Alex Fernández (minuto 87).

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 4791 espectadores.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00