Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Ciudadanos

Albert Rivera acusa a Pedro Sánchez de "secuestrar las urnas" para que la gente no vote

Además, ha criticado al PP diciendo que cada vez se asemeja más a Vox

Albert Rivera en el acto de España Ciudadana en Valencia / Cadena SER

Valencia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que cada minuto que pasa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa, sin convocar elecciones, los españoles le conocen, y ha añadido que los ciudadanos están tomando "la matrícula" a todos los políticos.

En un acto organizado por la plataforma España Ciudadana en Valencia, Rivera ha pedido paciencia con Sánchez por no convocar elecciones y le ha acusado de tener "unas tijeras gigantes" con las que "corta puentes" para volver a la España "de los rojos y los azules".

Frente a eso, ha dicho, está Ciudadanos, que aglutina a "los arquitectos de los puentes" y "crea espacios donde no los hay" para acoger a "los descontentos y a los contentos con nuestro proyecto", con el fin de "poner fin al sanchismo en las urnas". Así, ha dicho que se imagina a Sánchez como un hombre con una tijeras que solo hace que cortar puentes mientras ellos los construyen. En este sentido, Rivera dice que Sánchez llegó a la Moncloa por la puerta de atrás, sin darle voz a los españoles y dice que tiene "secuestradas" las urnas. Ha recordado Rivera que cuando presentó la moción de censura contra Rajoy dijo que iba a convocar elecciones cuanto antes, "pero no sabíamos que cuanto antes era 20 meses". Así, dice que en Moncloa hay "un gobernante que ni gobierna ni deja gobernar".

Ciudadanos está para construir una alternativa de "una España distinta" en la que "Puigdemont, Torra o los podemitas de turno no marquen la agenda de cada día", en la que el presidente del Gobierno está más preocupado de "perpetuarse" en la Moncloa que en dar paso a la voz de los españoles, y en romper puentes entre "los moderados" y aliarse "con populistas y separatistas".

Además, en clave nacional, Rivera ha acusado al PSOE de querer parecerse cada vez más a Podemos y al Partido Popular de querer parecerse a Vox y que el único punto medio donde caben todos es la 'España ciudadana'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00