Tribunales
Sucesos

Detenidos dos vecinos de A Guarda por varios robos en los que usaban a consumidores de drogas

Los utilizaban para perpetrarlos en distintos locales

Objetos incautados a los dos detenidos por la Guardia Civil en A Guarda.Guardia Civil A Guarda

A Guarda

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de A Guarda a los que se les atribuye la presunta comisión de más de seis delitos de robo y hurto en distintos locales y establecimientos públicos y para los que utilizaban a personas consumidoras habituales de estupefacientes para perpetrarlos.

Según detalla en un comunicado, las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui, en colaboración con los efectivos del Puesto de A Guarda, culminaron con la identificación y detención de estos dos vecinos: R.L.S., de 32 años de edad y LA.F.P., de 37 años. A ambos se les implica en la comisión de los robos cometidos durante los últimos meses en la localidad.

Las diligencias de la Guardia Civil determinan que las dos personas se valían de consumidores habituales de estupefacientes de su alrededor para realizar los robos y los desplazamientos de los efectos sustraídos. En su mayor parte fueron vendidos y recuperados en distintos establecimientos de compra venta de objetos usados en Vigo.

Además del hurto de un ciclomotor, que también fue recuperado, se consideran esclarecidos seis robos realizados durante los dos últimos meses. Entre ellos, los que han sido perpetrados en la sede de la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja del Baixo Miño, en el Instituto de Enseñanza Secundaria A Sagriña y en distintos bares y restaurantes de la zona.

Por lo tanto, las investigaciones de la Guardia Civil concluyen que R.L.S., que ya había sido detenido el año pasado como responsable de otra oleada de robos, "podría liderar un grupo criminal perfectamente estructurado, integrado por varios jóvenes de la localidad, en su mayor parte consumidores habituales de estupefacientes".

Tras las detenciones, la Guardia Civil considera desactivado un grupo organizado que estaba creando una "importante alarma social" en el ayuntamiento de A Guarda.

A este grupo se le atribuye la comisión de la práctica totalidad de los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico que fueron cometidos durante los dos últimos meses, la mayor parte en locales comerciales y establecimientos públicos de la localidad.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Tui, que ha decretado la libertad provisional con cargos de los dos detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00