Sociedad
Detenciones

Detenido cuando conducía drogado y sin carnet en el centro de Ponferrada

Tiene 23 años y con él viajaba otro hombre de 32 años que tiene una Orden de Busca y Captura

Policía municipal / Radio Bierzo

Ponferrada

Detenido un joven de 23 años cuando conducía en la zona de la Glorieta del IESVE a gran velocidad, sin permiso de conducir y bajo los efectos de las drogas.

Así lo describe en su informe la policía municipal tras proceder a la detención de este conductor de iniciales S.C.S. con el que viajaba otro presunto delincuente de 32 años e iniciales R.G.G. contra el que pesa una Orden de Búsqueda, Captura y Detención, dictada por un Juzgado de La Coruña, por delito de robo con fuerza.

Ambos iban en un vehículo con el que circulaban por varias calles del centro de la ciudad y por la Glorieta del IESVE: a gran velocidad, haciendo trompos, derrapando, en sentido contrario y subiendo por las aceras. En el mismo coche iban otras dos personas que la policía investiga por su presunta participación en actos delictivos en esta zona.

La policía los ha puesto a disposición judicial. El conductor del turismo tendrá que responder por los delitos de conducción temeraria, otro presunto delito por conducir careciendo de Permiso de Conducción y otro delito por conducir bajo efecto de drogas, ya que una vez sometido a las pruebas correspondientes, da positivo en THC-cannabis-. Le fueron ocupados 215 euros, en monedas de un euro, y dos navajas.

Delito de hurto

Así mismo, la policía también ha detenido a G. G. B de 21 años acusado de un presunto delito de hurto. Se había llevado una bicicleta “estacionada” en una de las naves del Parque Industrial del Bierzo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00