Economia y negocios
Carreteras

400 personas exigen a la Junta la finalización de la variante de Arriate

La movilización se llevó a cabo en las calles de Arriate por donde cada día circulan en torno 5.000 vehículos

La movilización se llevó a cabo en las calles de Arriate / Cadena SER

Ronda

Alrededor de 400 vecinos se han manifestado este sábado para exigir a la Junta de Andalucía que finalice las obras de construcción de la variante de Arriate cuyas actuaciones están paralizadas desde el año 2010 por “falta de presupuesto” según alegaron desde el ente autonómico. La movilización se llevó a cabo en las calles de Arriate por donde cada día circulan casi 5.000 vehículos cada día.

La policía local del municipio situó la participación en torno a las 400 personas mientras que la organización la marcó en los 450 ciudadanos.

Alejandro Serrato, uno de los promotores de la manifestación, se mostraba satisfecho con el respaldo de los vecinos. También aseguraba ante nuestros micrófonos que no descansarán hasta que el gobierno andaluz, ahora liderado por el Partido Popular y Ciudadanos, retomen los trabajos que se encuentran al 50% de ejecución. A la manifestación promovida por los propios vecinos afectados por esta situación asistieron algunos representantes políticos de los municipios damnificados como el andalucista Rafael Vargas, regidor de Setenil de las Bodegas, o el socialista Melchor Conde, quién afirmaba que el Ayuntamiento arriateño ha venido reivindicando la solución a este problema durante los últimos años.

También lamentaba que el PSOE haya salido del gobierno regional sin haber finalizado las actuaciones por “los trámites administrativos”.

Los organizadores de la manifestación han marcado un plazo de 100 días al nuevo gobierno andaluz para que reactive las obras. Si no se retoman los trabajos se convocarán nuevas movilizaciones.

Entre otros colectivos, a la movilización ciudadana también asistió la plataforma Autovía Ronda Ya para apoyar la conclusión de esta carretera ya que uno de sus objetivos, además de la creación de una autovía en la serranía, es la mejora de todas las carreteras comarcales.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00