Sociedad
Fitur

Costa Blanca centra su estrategia en la gastronomía y el deporte

Por segundo año, se ubicará el espacio 'Food Experience', en el centro de Madrid

Cocineros participantes en el espacio 'Food Experience'. / Diputación de Alicante

Dénia

La gastronomía y el deporte centran la estrategia turística del Patronato de la Costa Blanca en la 39ª edición de Fitur 2019, que se celebra del 23 al 27 de enero, en IFEMA Madrid.

Costa Blanca participa en el espacio de turismo de la Comunitat Valenciana con un espacio de 205 metros cuadrados que incluye una zona de videovall en la que se proyectará imágenes de los municipios de la provincia y se llevarán a cabo diariamente presentaciones.

Durante la presentación de la estrategia del Patronato en la presente edición de Fitur, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez ha resaltado la potente apuesta por la gastronomía y el deporte.

Durante su estancia en la Feria Internacional de Turismo, la agenda de trabajo del Patronato de la Costa Blanca incluye 13 actividades en la plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana, 16 citas de trabajo con touroperadores, empresas y directores de las oficinas españolas de turismo en el extranjero, 44 ruedas de prensa de los municipios de la provincia y 19 acciones de show cooking.

De todos ellos, el acto principal del Patronato se celebrará el día inaugural, en la plaza Central, donde se dará a conocer su Plan de Actuación para 2019. Contará con la presencia del tenista de Xàbia, David Ferrer, varios cocineros con Estrella Michelín de la provincia, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón.

Sánchez ha incidido en que en esta edición focalizarán su atención en el turismo nacional.

Food Experience

Por segundo año consecutivo, se volverá a ubicar el espacio 'Food Experience', en el centro de Madrid, en la calle la Pasa número 2, donde se mostrará al público, del 24 al 26 de enero, lo mejor de la cocina alicantina y de su productos más reconocidos a través de distintas degustaciones y showcookings.

Pero además, en este punto, se podrán consultar publicaciones y material promocional, y adquirir algunas de las delicias más típicas de la provincia.

Igualmente, el sábado día 26 de enero, se celebrará el Gran Desfile Provincial, desde Callao hasta puerta del Sol, con la participación de 1.500 personas de 42 asociaciones de 27 municipios alicantinos, representantes de las fiestas del Fuego, Moros y Cristianos, Carnaval y Semana Santa. Entre ellos las Falleras Mayores de Dénia y las Reinas de Fogueres de Xàbia.

Y otra de las novedades es la plantà de una foguera de 8 metros de altura en la plaza de Callao, donde también se habilitará una oficina temporal de turismo, desde la que informar a los transeúntes sobre esta y otras celebraciones populares de la provincia.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00