Economia y negocios

El Ayuntamiento recupera la conexión de Torrellano con la Universidad de Alicante

La pedanía contará con cuatro conexiones diarias de ida y cuatro de vuelta

Radio Elche Cadena SER

Elche

Torrellano va a contar con conexión por autobús con la Universidad de Alicante. Así lo ha anunciado la concejala de Movilidad, Esther Díez, quien ha aclarado, además, que se ha podido llevar a cabo gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Vectalia, encargada del servicio de transporte público en este entorno.

La pedanía contará con cuatro conexiones diarias de ida y vuelta. Díez ha explicado que desde Torrellano las salidas se efectuarán a las 7:35, 8:35, 14:35 y 15:35 desde la parada ubicada en la avenida de Illice, a la altura del número 108; mientras que el regreso de la Universidad de Alicante se realizará a las 14:15, 15:15, 19:10 y 21:10 horas. El precio del billete será de 1,50 euros y el bono de 10 viajes tendrá un coste de 12 euros.

La concejala de Movilidad ha destacado que “de esta manera se garantiza a los alumnos y alumnas de la Universidad de Alicante que viven en Torrellano, que puedan contar con esta conexión directa con el recinto universitario, una alternativa sostenible y de transporte público al uso del coche privado”.

Asimismo, la concejala de Movilidad ha asegurado que el servicio no tendrá coste para el Ayuntamiento, ya que se realiza a través de un servicio regular con el que cuenta la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00