Fútbol
SD Compostela

Poco premio

Cacharrón fue el héroe local y los palos repelieron dos disparon de los blanquiazules que merecieron ganar en A Cheda

Los jugadores del Compos y Polvorín, abandonando el campo de A Cheda tras el encuentro / CD Lugo

Santiago de Compostela

La SD Compostela inició la segunda vuelta con un nuevo empate a un gol contra el Polvorín, manteniendo la racha de partidos en lo que por uno u otro motivo no logra ganar como visitante. En esta ocasión, el Compos mereció mucho más que el empate final.  El cuadro blanquiazul fue muy superior a su rival e incluso se adelantó en el marcador, pero volvió a tener muy la suerte de espaldas, con dos postes incluídos, y se encontró con la igualada de los locales en los últimos minutos del partido tras un error de Uñá, seguramente ocasionado por el viento, y que emborronó el buen partido que había cuajado el central madrileño. 

Santi Gegunde, en una acción que venía del primer lanzamiento a la madera de los blanquiazules, marcó el tanto inaugural en el minuto 60, pero Antón Escobar, en una jugada en la que intervino el viento, empató en el 79.

Sin pensar en el terreno de juego, la SD Compostela saltó al Campo de A Cheda con la mentalidad de los partidos como local. Salió con mucha intensidad y avisó rápidamente de su peligro al Polvorín.

A los 19 segundos, Santi Gegunde estuvo a punto de adelantar al Compos, al igual que Aythami siete más tarde, pero en ambos casos, la defensa local interceptó los disparos de los jugadores blanquiazules.

Con el paso de los minutos, el duelo se fue igualando y los acercamientos por las áreas fueron menos habituales. De este modo, pasada la media hora, un lanzamiento de falta de Mon, que salió rozando la escuadra, y un cabezazo de Antón a centro de Juan, que marchó cerca del palo, fueron las únicas acciones destacables.

Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, el Compos dio un paso adelante, apretó al equipo local en la salida del balón y empezó a generar mucho peligro. Brais Abelenda, por dos veces, se encontró con la figura de Cacharrón, quien estuvo inconmensurable durante todo el encuentro, pero de tanto ir el cántaro a la fuente, al final la pelota acabó entrando.

Corría el minuto 60 cuando Miki entró en velocidad por banda derecha y cruzó un disparo que golpeó en el poste, sin embargo, la acción continuó, Brais Abelenda la recogió en la banda contraria y puso un centro para que Santi, tras controlar, mandase el balón al fondo de la red con su pierna izquierda.

Por fin tenía premio el Compos a sus ocasiones y eso le permitió manejar el encuentro con tranquilidad. Pero la mala fortuna de las últimas semanas volvió a aparecer y el Polvorín anotó el empate. Un despeje de la defensa local se envenenó con el viento y ni Uña ni Lorenzo fueron capaces de despejarlo, por lo que Antón Escobar, muy atento, se hizo con el balón y lo mandó a la red para poner las tablas en el luminoso.

Pese al revés, el Compos lo siguió intentando y rozó el segundo en un golpeo de Santi desde la frontal, pero la suerte le fue esquiva otra vez. El zurdazo del lucense superó a Cacharrón pero golpeó en el palo, esfumándose la última ocasión de peligro del encuentro.

Nuevo empate lejos del Vero Boquete para un Compos que mereció mucho más. El equipo blanquiazul mostró una buena imagen, en especial en la segunda mitad, en el Campo de A Cheda. De momento, el fin de semana próximo tocará viajar de nuevo para enfrentarse al Céltiga FC. El Compos se queda en el quinto puesto, ahora a tres puntos de los puestos de promoción, tras una jornada en la que el Racing de Ferrol no pudo pasar del empate sin goles ante el Somozas, el Barco también empató en su campo ante el Laracha, y el Bergantiños también se tuvo que conformar con un punto en su visita al Choco. La UD Ourense sí sumó tres puntos ante el Ribadumia.

FICHA TÉCNICA:

1- Polvorín Lugo B: Cacharrón; Varo, Pedro, Matías, Pablo Rey; Luís, Juan (Morais, m.65); Manu, Álex Rey, Marcos (Porrúa, m.75); y Antón (Asier, m.88).

1- SD Compostela: Lorenzo; Saro, Piscu, David Uña, Naveira; Samu (Álex Ares, m.73), Mon; Miki (Josiño, m.90), Santi, Brais Abelenda; y Aythami (Rubén, m.66).

Goles: 0-1: Santi, min.60; 1-1: Antón, min.79.

Árbitro: García Lesta, colegio pontevedrés. Amonestó a Varo y Manu, por los locales; y a Samu, Aythami, Piscu, Mon y David Uña, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de liga del grupo primero de la Tercera División disputado en el Campo de A Cheda ante 500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00