Historia

La Junta subirá el precio de la Alhambra, ampliará Sierra Nevada y cerrará la Circunvalación de Granada

Son las intenciones del PP granadino, que se felicita por el nombramiento de Marifrán Carazo como nueva consejera de Fomento

La nueva consejera de Fomento de Andalucía, Marifrán Carazo, junto al presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, y el próximo delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, en la sede del PP de Granada este lunes / PP de Granada

Granada

La granadina Marifrán Carazo será la nueva consejera de Fomento en el nuevo gobierno de Juanma Moreno. El PP de Granada anuncia que retomará el proyecto del cierre del anillo de la Circunvalación de Granada y las autovías del Mármol y la Darro-Iznalloz.

Los populares comenzarán desde este martes a trabajar en la subida de tres euros en la entrada de la Alhambra para destinar ese dinero a labores de recuperación del patrimonio en la ciudad. El presidente provincial Sebastián Pérez ha anunciado además que pedirá a Ciudadanos, que gestionará Sierra Nevada, que trabaje para duplicar la superficie esquiable. El PP de Granada ha propuesto a Pablo García como nuevo delegado del Gobierno de la Junta.

Escucha la entrevista a Sebastián Pérez en 'Hoy por Hoy Granada':

Entrevista al presidente PP Granada Sebastián Pérez sobre Alhambra, Sierra Nevada e infraestructuras nuevo gobierno andaluz

18:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548075277_643326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La granadina Marifrán Carazo será nueva consejera de Fomento e Infraestructuras. El PP de Granada consigue colocar a la diputada en el nuevo gobierno de coalición con Ciudadanos en una de las consejerías clave en cualquier gobierno.

Desde el punto local, el puesto de Carazo es esencial para la provincia dadas las infraestructuras pendientes. El reto más inmediato de la nueva consejera en clave granadina será acabar las obras en marcha en la carretera de Alhama y el puente de Huétor Tájar, por ejemplo; y mejorar el funcionamiento del metro a la misma vez que programar su ampliación.

A pesar de la polémica que generará, los populares están dispuesto a retomar el viejo proyecto del cierre del anillo de circunvalación de Granada por debajo de las colinas de la Alhambra y el Albaicín.

El PP de Granada ha asegurado hoy que apuesta por el metro y su ampliación aunque habrá que garantizar su viabilidad económica.

El presidente del PP de Granada ha confirmado que Pablo García, exalcalde de Albolote, será el nuevo delegado del Gobierno de la Junta en la provincia de Granada. También tiene ya la propuesta sobre la persona que se pondrá al frente del Patronato de la Alhambra.

Sin revelar su nombre, Sebastián Pérez se ha mostrado partidario de aumentar el precio de las entradas al monumento en dos o tres euros para destinar ese dinero a recuperar los barrios históricos de la ciudad.

Sebastián Pérez también ha confirmado que, de manera inmediata, propondrá a Ciudadanos, que gestionará la estación de esquí de Sierra Nevada, el aumento de la superficie esquiable con hasta nuevos 100 kilómetros de pistas, lo que supondría en la práctica la duplicación de la actual estación. Ha aclarado que sin ninguna nueva construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00