SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Moto GP

La FIM confirma el calendario definitivo del Mundial de Motociclismo

El Gran Premio de España se disputará en Jerez el 5 de mayo y el mundial comenzará en Catar el 10 de marzo

La FIM ya ha confirmado el 5 de mayo como fecha del Gran Premio de España en Jerez / Circuito de Jerez

Jerez de la Frontera

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha hecho público este lunes el calendario definitivo del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019, manteniendo el mismo orden de competición que el de la pasada temporada, los mismos circuitos y el mismo número de pruebas. En este calendario se fija el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el próximo 5 de mayo.

El Mundial comenzará en Catar con la carrera nocturna el 10 de marzo, algo más pronto de lo habitual. Hasta el 31 de marzo no se disputará la segunda prueba, el Gran Premio de Argentina, en el circuito de Termas de Río Hondo.

El 14 de abril, el circuito de Austin acogerá a los pilotos para disputar el Gran Premio de las Américas y a partir de ahí, las fechas vuelven a ser las habituales, con España, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de Jerez el primer fin de semana de mayo y, a continuación, Francia, Italia, Cataluña, Holanda y Alemania.

Con la prueba en Alemania se inicia el periodo de vacaciones, que este año será de casi de un mes, pues la carrera de la República Checa no será hasta el 4 de agosto. Justo al siguiente fin de semana se disputará Austria y ya a finales de agosto, Gran Bretaña.

Igual que el año pasado, tras la carrera británica llegarán las carreras en San Marino, Aragón y Tailandia antes de iniciar en tres fines de semana consecutivos las pruebas en Japón, Australia y Malasia, y luego terminar el Mundial 2019 en la Comunidad Valenciana el 17 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00