Ocio y cultura

El Prado va a cumplir 200 años

Es sin duda una de las mejores pinacotecas del mundo, por no decir la mejor. Muchos madrileños desgraciadamente solo la han visto por televisión o en alguna visita frugal cuando estaban en el colegio. Pero dejarse perder por sus salas es uno de los mayores placeres con que contamos

El Prado va a cumplir 200 años

El Prado va a cumplir 200 años

09:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005375606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

No es necesario ser un experto para disfrutar del arte. La obra transmite a cada uno lo que siente. Cada persona lee un cuadro según sus propios códigos y su forma de entender la vida. Ahí está la magia del arte y el Museo del Prado, del que vamos a celebrar este año 2019 su 200 aniversario, es el mejor lugar para descubrirlo.

El edificio fue diseñado e iniciado en época de Carlos III, el mejor alcalde de Madrid a quien ya dedicamos una sección hace pocos meses. Sin embargo, su inauguración final, y parcial, no se dio hasta el 19 de noviembre de 1819. Las guerras y los problemas que vivió España en esos inicios del siglo XIX no permitieron otra cosa.

La mejor pinacoteca del mundo

Cada uno puede valorar por gustos y épocas. Yo conozco el Louvre de París, el Metropolitan de Nueva York o la National Gallery de Londres y entre todos ellos, me sigo quedando con El Prado. Las colecciones de pintura italiana, española o de los Países Bajos no puede ser superada por ninguna de las otras pinacotecas. en cada una hay obras maestras que no se pueden comparar con las de sus vecinos, pero en el conjunto general, El Prado sigue ganando. La pintura que nos falta medieval, por ejemplo, la tenemos in situ fuera de los museos en los lugares en donde se realizó. Solo hay que darse una vuelta por sus enormes galerías y disfrutar de ello.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00