Política
Asuntos sociales

Maó y Ciutadella se destacan por su inversión en gastos sociales

La ciudad de llevant es la novena que más invierte 'per capita' a nivel estatal y la de Ponent ocupa el puesto 16

Maó y Ciutadella se distinguen por sus inversiones sociales. / SER Menorca

Mahón

El Ajuntament de Maó se volvió a situar, en el año 2017, entre los 10 municipios del Estado español que  más invierten en servicios sociales, según el estudio realizado, por tercer año consecutivo, por la Asociación Estatal de directoras y gerentes en Servicios Sociales a partir de los datos que publica el Ministerio de Hacienda.

Concretamente, Maó se situó en la novena posición del ranking de municipios que alcanzan la calificación de excelente, con una inversión por habitante de 174,01 euros. La concejala de Servicios Sociales, Laia Obrador, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que llega por segundo año consecutivo, y ha asegurado que "responde al trabajo que llevamos haciendo desde hace unos años y en las prioridades que nos marcamos como Ayuntamiento ".

Obrador también ha señalado que esta inversión continúa aumentando cada año, y ha explicado que corresponde a las partidas dedicadas a la Residencia Geriátrica Asistida, al servicio de atención domiciliaria y en las ayudas para mejorar la situación de dependencia de las personas con necesidades, y también incluye las ayudas al acceso a la educación en la primera infancia, de 0 a 3 años, y el acceso a la vivienda, entre otros.

Ciutadella también se distingu en este ranking al ocupar el puesto número 16 con un gasto de 136,32 euros por habitante.

En España hay sólo 31 ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes, el 7,7% del total de 404 de más de 20.000 habitantes, que han presentado la Liquidación de 2017 y cumplen los criterios de  excelencia en inversión en Servicios Sociales, según esta asociación.  De estos 404 hay  40 que pueden considerarse pobres en servicios sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00