Sociedad

16 años después el CP San Francisco tiene patio cubierto

Una demanda que ha sido continua desde el año 2003 ya que era el único colegio de Primaria de Pamplona que no disponía de un espacio cubierto

Inauguración del patio cubierto del CP San Francisco / Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona

16 años después desde la primera demanda, el Colegio Público San Francisco, dispone de un espacio cubierto dentro del patio. La directora del centro, afirma que es un sueño cumplido: “Es la escuela del Casco Antiguo, la única escuela pública situada en el corazón de la ciudad. Cumple este año 114 años. La segunda fase de la obra está sin realizar, pedimos que se haga lo antes posible. Que no pase tanto tiempo está en vuestras manos”.

Con este patio cubierto, ha quedado abierta la posibilidad de que el alumnado pueda salir al patio aunque llueva o pueda celebrar diferentes actividades en él. Motivos que el alcalde asegura es lo que le llevaron a la política. “Al menos lo que a este alcalde le trajo a la política fueron cosas como estas. Mejorar las dotaciones para los barrios y sus habitantes es lo que verdaderamente debe guiar nuestra actividad y creo que las escuelas de San Francisco son un agente importantísimo en la vida del Casco Viejo”, asegura Joseba Asirón.

Las obras han permitido la cobertura aproximadamente de un tercio del patio del centro escolar. El sistema ha consistido en diseñar y construir un edificio-puente que dé continuidad a las primeras plantas de los extremos construidos del edificio inmueble que tiene forma de “u”. Tanto el Gobierno de Navarra como el Ayuntamiento de Pamplona han cofinanciado al 50% unas obras cuyo presupuesto ha sido de 299.799 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00