Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Accidentes

En libertad el cazador que mató a un niño en Guillena

El magistrado lo investiga por homicidio imprudente, le prohibe cazar y le ha retirado todas sus armas

EFE

Sevilla

El juez de instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez, ha dejado en libertad al cazador que mató de un disparo fortuito a un niño de 4 años en una cacería en Guillena, el sábado. El hombre está siendo investigado por un homicidio imprudente. Debe entregar todas sus armas de fuego a la Guardia Civil y tiene prohibido cazar mientras dure el procedimiento judicial; también está obligado a presentarse ante el juez cada vez que sea requerido. El hombre ha dicho que no vio al niño.

El pequeño participaba con su padre en una cacería mayor. Estaban cazando jabalíes en el coto La Lapa donde se habían montado cinco puestos. El permiso era para que se situara un cazador en cada puesto pero en el del acusado había dos, según ha reconocido en su declaración judicial. Ha explicado que desconocía dónde estaban los demás y ha dicho que oyó ruido, se adelantó, hizo un giro de 90 grados hacia la derecha y disparó.

El juez encargará un croquis de la organización de la cacería y ha citado a declarar a todos los que participaron en ella el día ocho.

El autor de los hechos es un arquitecto que vive en El Puerto de Santa María y que practica la caza hace años. Dispone de permiso de armas y seguros de responsabilidad civil.

El menor murió en el centro de salud de Burguillos a donde lo llevaron sus familiares y donde intentaron reanimarlo sin éxito durante dos horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00