Sociedad

Incendio en el polígono industrial de La Cova en Manises

Se ha dado en el interior de la nave de una empresa ubicada en esta zona

Incendio en el polígono industrial de La Cova en Manises

Incendio en el polígono industrial de La Cova en Manises

Valencia

El dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos que trabaja en la extinción de un incendio declarado este lunes en una nave industrial en Manises ha desalojado y cerrado una gasolinera anexa y trabaja en proteger otras instalaciones del entorno.

Radio Valencia

Según Enrique Padrós, oficial de guardia del Consorcio, el esfuerzo de los bomberos se centra en dos secciones: la trasera, donde está ubicada la citada gasolinera, y la delantera, donde se ha ubicado el puesto de mando avanzado (PMA) y se intenta crear pasillos seguros para que las llamas no se extiendan a otras naves.

Por el momento el personal de bomberos no ha podido entrar a la nave en la que se ha originado el fuego, un comercio dedicado a productos de decoración del hogar.

Padrós ha detallado que buena parte de los esfuerzos se centra en proteger una empresa aledaña de alquiler de vehículos para que no se vea afectada por las llamas.

Como consecuencia de este incendio tres trabajadores han sido atendidos por inhalación de humo.

Fuentes del CICU han indicado que uno de los afectados no ha precisado ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que los otros dos, de 41 y 51 años, han sido evacuados en una ambulancia de Servicio Vital Básico (SVB) al Hospital Intermutual de Levante.

El CICU ha recibido un aviso a las 13.15 horas en el que se alertaba de un incendio industrial en una empresa de decoración del hogar en el Polígono La Cova de Manises, y ha desplazado a una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Las mismas fuentes han señalado que la unidad SAMU permanece en el lugar de manera preventiva.

El Consorcio Provincial ha movilizado también a veintidós bomberos de los parques de Paterna, Burjassot, Catarroja, Sagunto, Torrent y un oficial de guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00