Historia
Reconquista

La Reconquista entra en la Confederación Europea de Fiestas y Recreaciones Históricas

Muchas novedades en la celebración de este año con la ciudad defendida también por la Alarma de Rande o más papeles femeninos

Juan Lago ha grabado una serie de cortometrajes sobre la Reconquista que se podrán ver en Televigo. / Juan Lago

Vigo

La reconquista irá este año de la mano del concello de Vigo a FITUR pero también a través de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas a la que acaba de unirse. Entra a formar parte así también de la Confederación europea lo que supondrá un importante impulso para su promoción, con presencia en FITUR pero también en ferias como la de Valladolid.

La Reconquista entra en la Confederación Europea de Fiestas y recreaciones históricas

Entre las novedades de la fiesta de este año, mayor protagonismo para los papeles femeninos. “Levamos anos dándolles protagonismo ás mulleres, elas son as que derriban a porta, pero este ano tamén aparecen personaxes novos femeninos, personaxes que foron reais”, explica Fiz Axeitos desde la organización del Casco Vello. Los papeles están repartidos y los ensayos en marcha, con sorpresas este año como la participación de la alarma de Rande.

Como novedad este año también una serie de cortometrajes grabados con los actores del Casco Vello y dirigidos por Juan Lago que repasan los principales eventos de la Reconquista y que se podrán ver en redes sociales y también cada semana en Televigo en el programa Plató Abierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00