Sociedad
Celta de Vigo

Hoedt, el ansiado central

El defensa holandés llega cedido al Celta procedente del Southampton

Wesley Hoedt en su etapa en el Southampton.Getty Images

Vigo

21 días ha tardado el Celta en cerrar a su primer fichaje en el mercado de invierno. Se trata del jugador que ven en la imagen: Wesley Hoedt, defensa internacional holandés que llega procedente del Southampton en calidad de cedido. En caso de que venga con opción de compra, será una cantidad prohibitiva para la entidad celeste. Está previsto que este lunes llegue a Vigo para pasar el examen médico y firmar su contrato.

El central zurdo que llevaba sin contar para el técnico austríaco de los Saints, Ralph Hasenhüttl desde su llegada al equipo. Hoedt mide 1,88, tiene 24 años y era titular indiscutible para Mark Hughes en el Southampton. Nada más caer Hughes pasó del césped a la grada y, en Navidad, después de perderse varios partidos, ya pasó a quedarse fuera del equipo y de las convocatorias.

Esta temporada disputó 1.170 minutos de juego y, la pasada temporada, disputó 28 encuentros de Premier y 4 de FA Cup. Ha sido internacional holandés en la época de Advocaat, disputando 6 partidos en los que jugó siempre en la posición de central zurdo alternando como pareja diestra a De Ligt (Ajax), Martins Indi (Stoke) y De Vrij (Inter).

El Southampton pagó 16,4 millones de euros al Lazio para hacerse con este central zurdo que llegaría al Celta cedido con una opción de compra de cara a la próxima temporada. Wesley Hoedt se caracteriza por su capacidad para sacar el balón jugado, su extraordinario desplazamiento en largo y cambios de orientación con la pierna izquierda y su solvencia para el juego aéreo y para el corte. Si hay que ponerle algún pero podría estar en el movimiento lateral y en la punta de velocidad que precisamente no es su fuerte. Formado en las categorías inferiores del Az Alkmaar, Hoedt se fue al fútbol italiano al acabar contrato en el club de toda su vida. Ahora cambiará la Premier para reencontrarse en el Celta con su excompañero en los Saints, Sofiane Boufal.

La llegada del central holandés permitiría ya la salida de Facundo Roncaglia que el otro día pasó de tener la maleta y la tarjeta de embarque a ser titular con el Valencia. El Celta busca otro defensa en el mercado y no se descarta fichar a un jugador para el ataque. Todavía quedan días por delante hasta el cierre del mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00