Sociedad

El himno de Canarias modificará su letra para incorporar a La Graciosa

Es una de las muchas medidas adoptadas en el primer Consejo de Gobierno que se celebra en la isla tras su reconomiento como octava isla

Vista de la localidad de Caleta de Sebo en La Graciosa (Canarias) donde hoy se ha celebrado el primer Consejo de Gobierno tras la declaración oficial de la misma como octava isla del archipiélago canario. / JAVIER FUENTES EFE

Canarias

Día histórico para La Graciosa. La octava isla ha acogido su primer Consejo de Gobierno tras su reconomiento en el Estatuto de Autonomía. En una sesión, casi monográfica, se han anunciado varias medidas para la isla.

Entre ellas, el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha señalado que se solicitará la presencia de una ambulancia medicalizada permanente, así como el acceso a la banda ancha para los habitantes de La Graciosa.

Clavijo ha avanzado, además, que el Ejecutivo regional ha acordado tramitar una modificación de la Ley del himno de Canarias para incorporar a La Graciosa; y que el puerto de Caleta de Sebo pase a denominarse "La Graciosa, Octava isla", un nombre que también llevará un avión de Binter. Según ha aseverado, el Gobierno "ha querido un Archipiélago con islas que avancen a la misma velocidad y, por lo tanto, esa máxima que le solicitamos al Estado de tratar diferente a los que somos diferentes la llevamos aplicando desde el inicio de nuestro mandato".

También se ha aprobado la financiación de dos millones de euros para mejorar la red de saneamiento local. Un trabajo complicado, según el jefe del Ejecutivo canario, que en ocasiones va a requerir que se levante el suelo de las viviendas. Y por ello, ha pedido "paciencia a los vecinos".

La Graciosa, que depende administrativamente de Lanzarote, fue reconocida como octava isla de Canarias tras la entrada en vigor del recientemente reformado Estatuto de Autonomía y gracias al movimiento ciudadano impulsado por sus habitantes desde 2014.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00