Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Aprobado el protocolo anticontaminación en Móstoles

Las medidas van desde la recomendación de uso del transporte público hasta las restricciones de tráfico

Móstoles ha publicado su protocolo de actuación ante episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno. Dependiendo del escenario, las medidas van desde la recomendación de uso del transporte público hasta las restricciones de tráfico. Se aplicarán medidas anticontaminación en cuatro escenarios distribuidos en preaviso, aviso y alerta.

El escenario 1 se aplicará el día 1 con superación del nivel preaviso. Habrá medidas informativas de recomendación 1 y promoción del transporte público. Con dos días consecutivos, se pasa al nivel aviso dentro del escenario 2. Aquí, habrá medidas informativas, como los niveles de evolución alcanzados, promoción del transporte público y medidas de tráfico 1 en los que se limitará la velocidad en las vías urbanas a 40 y 30 km/h.

El escenario 3 se aplicará a los tres días consecutivos con superación del nivel de preaviso o dos días consecutivos con superación del nivel aviso. Cuenta con reducción de recomendación en los sectores productivos 1, como recomendaciones en el uso de calefacción, limitación de velocidad en las vías urbanas a 40 y 30 km/h, refuerzo del transporte público y medidas informativas y de recomendación 1 y 2.

El nivel de alerta se aplica en el escenario 4, en el que se incrementan las medidas de tráfico 1 y 2, se limitará la velocidad en las vías urbanas a 40 y 30 km/h y habrá restricción de la circulación de vehículos y motocicletas más contaminantes en la zona centro (área 20-30). También contará con la reducción de recomendación en los sectores productivos 1 y 2, como aplicaciones de planes de movilidad.

Además, se aplicará restricción de la circulación de taxis libres en el interior del casco urbano y de vehículos VTC, excepto Eurotaxis y vehículos de "Cero Emisiones". También habrá excepciones para estacionar en el área 20 de Móstoles, excepto para los residentes. Así como restricciones de circulación de los vehículos más contaminantes en la zona centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?