Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Más Policía Local para sancionar actos incívicos de limpieza

Irán de paisano y multarán casos como dejar fuera del contenedor la basura

El alcalde y el concejal de Limpieza viaria de Fuenlabrada anuncian la campaña espcial de limpieza que comenzará la próxima semana. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

No recoger los excrementos caninos de la vía pública por parte de los dueños o depositar la basura fuera del contenedor serán conductas castigadas con la mayor sanción que marca la normativa municipal al respecto, 1.200 euros. El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, ha anunciado que la próxima semana comenzará una campaña especial de limpieza viaria y de vigilancia policial contra actos incívicos, relacionados con este ámbito.

Así, está previsto el incremento de agentes locales, vestidos de paisano, que sancionarán conductas poco cívicas que generen suciedad. Se desarrollará durante seis semanas, a semana por Junta de Distrito, reforzando equipos de limpieza viaria y de pintadas, de parques y jardines, además de incrementar los inspectores ambientales y Policía Local de paisano. Éstos últimos centrarán su labor en lugares sensibles, como el entorno de colegios, centros de salud o parques infantiles, donde la sanción será máxima.

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, anuncia una campaña especial de limpieza, con incremento de presencia policial para vigilar actos incívicos.

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548073880_339255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde asegura que este año el Consistorio destinará 4,5 millones de euros para renovar vehículos de limpieza y recogida de residuos, la renovación de contenedores y la instalación del nuevo contenedor de materia orgánica.

Además de incrementar la vigilancia para casos como la no recogida de excrementos caninos, el Ayuntamiento tiene previsto ampliar y crear nuevas áreas para perros y mejorar la iluminación, los accesos, el suelo, el desbroce de las mismas e incrementar en ellas las zonas de sombra. En la actualidad hay un área canina por distrito y 8 pequeñas situadas en diferentes puntos de la ciudad. Sobre la limpieza en zona de recogida de basura, asegura el regidor que las plataformas de soterrados se cuidan con hidrolimpiadoras una vez a la semana y el mantenimiento de los contenedores es diario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00