Economia y negocios

La variante de Camarillas podría entrar en funcionamiento a mediados de marzo

Renfe ha interrumpido la venta de billetes entre Albacete y Cartagena desde el día 2. Este tramo permitirá reducir en 15 minutos el trayecto de esta línea

Imagen de archivo / Europa Press

Albacete

ADIF y RENFE estudian poner en marcha la variante de Camarillas a mediados de marzo, según ha podido saber Radio Albacete. De hecho, ya han comenzado las pruebas en vacío, sin pasajeros, en este nuevo trayecto.

Se trata del nuevo tramo de 17 kilómetros entre Hellín y Cieza, en Murcia, que permitirá reducir la longitud del trayecto en 27 kilómetros y los tiempos de viaje, en unos 15 minutos. Por este nuevo tramo, menos curvo que el actual, se podrá circular a una velocidad máxima de 250 km/h. La puesta en marcha de la variante permitirá eliminar 11 pasos a nivel, entre Agramón y Cieza, 3 de ellos en la provincia de Albacete.

Para poner en marcha la variante se cortará la circulación ferroviaria entre Chinchilla y Cartagena, probablemente desde el sábado 2 de marzo y hasta el martes 12 del mismo mes. Para conectar las vías y para que se hagan las pruebas con el tren laboratorio y de los maquinistas. El miércoles 13 de marzo podría entrar en funcionamiento la variante.

De hecho, RENFE ha interrumpido la venta de billetes del último tren Altaria del viernes 1 de marzo. Ese fin de semana sólo están a la venta los billetes para el tren de media y larga distancia. Y desde el lunes 4 de marzo, no hay billetes a la venta. Fuentes consultadas por Radio Albacete explican que RENFE podría habilitar un servicio de autobús desde Cartagena a Albacete y viceversa, mientras se realizan las pruebas. El trayecto desde Albacete a Madrid se completaría en tren.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00