Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
UNED

Charo Arias asume la dirección de la UNED en el Campo de Gibraltar

"Espero que el Ayuntamiento de Algeciras nos vuelva a incluir en sus presupuestos", comenta la nueva directora

Charo Arias, directora de la UNED en el Campo de Gibraltar / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

La UNED en el Campo de Gibraltar cuenta ya con una nuevo equipo directivo liderado por Charo Arias, tras la salida de Octavio Ariza, quien ha estado al frente de la institución universitaria los últimos 10 año. Arias es licenciada en derecho y ha permanecido al frente de la secretaría de la UNED durante 14 años, por lo que conoce muy bien cuales son las fortyalezas y debilidades de este veterano centro universitario.

Para Charo la UNED es un centro universitario que llega allí donde no llega la universidad presencial. "Es como decía Octavio, la Universidad de las segundas oportunidades. porque para aquellas personas que trabajan, que tienen familia, la UNED les ofrece la oportunidad de progresar o quitarse esa espinita que tenían clavada y poder cursar estudios iniversitarios".

Entre los temas a resolver se encuentran el económico y la necesidad de un cambio en el edificio. En la actualidad los ayuntamiento de San Roque y La Línea realizan una aportación económica por la presencia de la UNED con un aula delegada de acceso. "El ayuntamiento de Algeciras nos sacó del presupuesto en el año 2016. Creo que debería hacer un esfuerzo, se lo agradeceríamos, no solamente nosotros sino toda la sociedad".

Sobre la necesidad de un nuevo edificio que albergue la Universidad a distancia Arias comentaba que "el problema del edifico actual es de seguridad, hemos enviado escritos al ayuntamiento acompañados por fotos para que vean la situación. Este edificio no lo merece la ciudad, no hace honor a todo el esfuerzo que hacen los alumnos.

La nueva directora de la UNED espera seguir contando con una de las grandes ofertas culturales que aporta , "La UNED y la palabra" y que se realiza con el patrocinio de CEPSA y quiere seguir siendo un referente de la universidad en la comarca.

Charo Arias asume la dirección de la UNED en Campo de Gibraltar

14:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000087974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00