Política

IU inicia sus primarias en Aranda

La persona elegida encabezaría la candidatura municipal de no llegar a un acuerdo con Podemos para acudir juntos

Imagen de archivo del actual portavoz municipal, Jonathan Gete, en la entrada de la nueva sede de la calle El Carro / Cadena SER

Aranda de Duero

Izquierda Unida afronta estos días la elección de la persona que podría encabezar la candidatura a la Alcaldía de Aranda el próximo 26 de mayo. Una vez aprobado el pasado viernes el reglamento de este proceso, cualquier afiliado o simpatizante que esté registrado como tal en la asamblea local podrá postularse para asumir esta responsabilidad.

Las votaciones, en caso de haber más de una propuesta, se harán de forma presencial en la sede que esta formación política tiene en la calle El Carro el 31 de enero y 1 de febrero, de once y media a una y media y de seis a ocho de la tarde. Dice Concha Rollizo que, aunque es la primera vez que el o la cabeza de lista se designa con esta fórmula de primarias abiertas, en ocasiones anteriores no ha habido una competencia que complicara el proceso.

La asamblea de Izquierda Unida no está al margen del proceso de confluencia que tiene inmersa a esta formación política en todo el estado con otros actores políticos, aunque en el caso de Aranda desde la reunión que tuvieron con Podemos en noviembre planteándole la posibilidad de presentar una candidatura conjunta, aseguran no haber tenido respuesta de la formación morada, aunque en caso de llegar finalmente a un acuerdo, la persona elegida en estas primarias sería la designada por la organización para conformar las candidaturas de unidad mediante el mecanismo que se reglamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00