Política
Costes laborales

La policía local de Ponferrada negocia cobrar las 8.000 horas extras previstas en 2019

Ayuntamiento y policía intentan cerrar un acuerdo que cambia las libranzas "imposibles" por el pago de las horas

La policía quiere cambiar la libranza por el pago de las horas / Radio Bierzo

Ponferrada

El ayuntamiento de Ponferrada abre una vía de diálogo con la policía municipal para llegar a un acuerdo en la remuneración de las horas extraordinarias. Se trata de evitar que el número reducido de agentes conlleve la acumulación sin descansos de hasta 11.000 días de jornadas extras, lo que ocurrió el pasado ejercicio y que traducido en libranzas son casi seis meses por agente.

Esta situación a todas luces insostenible podría tener solución si el ayuntamiento mantiene esa disposición de diálogo para remunerar ese servicio que se presta por encima del calendario laboral de los 54 agentes, incluidos los mandos, que quedan de momento en la plantilla de la policía local.

El responsable del comité por CCOO, Manuel Cachón, explica a estos micrófonos que el cálculo de horas extras de este año rondaría las 8.000, una estimación que ahora el ayuntamiento debe presupuestar para afrontar sin problemas y que se actualizará de forma anual teniendo en cuenta el calendario laboral del año anterior.

El responsable de CCOO confía en que esta modificación de las condiciones laborales se sumará a las conversaciones para cerrar el acuerdo marco del personal municipal.

El acuerdo eso sí se corresponde con lo que se produce a partir de este año, los días acumulados de 2018 se irán descansando a medida que lo pueda asumir la actividad del servicio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00