Sociedad
Sanidad

El consejero, partidario de trasladar al hospital las urgencias pediátricas

Es una petición de las sociedades pediátricas que podrá aplicarse en Pico Tuerto

Antonio María Saez Aguado / Radio Bierzo

Ponferrada

El consejero, Antonio María Saéz Aguado dice ser partidario de trasladar el servicio pediátrico de urgencias del ambulatorio Pico Tuerto al hospital del Bierzo, tal como han solicitado las sociedades pediátricas. Los especialistas han detectado que los centros de salud se han convertido en consultas ordinarias cuando solo deberían atender casos agudos

La Junta de Personal lo analizará en su próxima reunión ante la posibilidad de que esa decisión signifique saturar el servicio en el hospital.

Denuncias de masificación

Precisamente, la Junta de Personal del área de salud del Bierzo se suma a las denuncias de masificación de los centros de salud y del hospital debido a la falta de cobertura de las vacantes. En un comunicado, recuerdan que a la escasez de especialistas se ha sumado la falta de médicos de Familia, lo que actualmente afecta a centros de salud y consultorios. De hecho, las consultas cerradas llevan a incrementar los casos que se presentan en Urgencias del Hospital del Bierzo hasta saturar el servicio, como viene ocurriendo a diario desde el pasado fin de semana. Montserrat Fernández, presidenta de la Junta de Personal.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00