Fútbol

El Efesé le da ficha a Cristo y negocia la rescisión de Queijeiro

El Efesé apuesta por el canario, aunque aún le queda un mes para volver al verde. Queijeiro seldrá para dejarle hueco

Cristo Martín en uno de sus últimos partidos antes de su lesión la pasada campaña / FC Cartagena

Cartagena

Cristo tendrá ficha en el Efesé en la segunda vuelta. Así lo ha decidido la Junta Directiva del Cartagena, tras valorar su estado físico y lo que puede aportar al equipo si regresa a su mejor nivel. El canario, segundo capitán del Efesé, se rompió el tendón de Aquiles en un entrenamiento un par de jornadas antes del final de la pasada temporada, a principios de mayo. Desde entonces ha comenzado un complicado proceso de recuperación y rehabilitación, que incluso se ha retrasado un poco respecto a los plazos previstos.

De ahora en adelante Cristo Martín será uno más de la plantilla, aunque aún habrá que esperar por lo menos un mes para verle vestido de corto en un partido oficial. Incluso podría ser más, ya que desde el club no tienen prisa. Probablemente tendrá unos pocos minutos en algunos amistosos que jugará el Efesé en las próximas semanas. Su rendimiento tras la lesión, así como su nivel físico, es una incógnita que no se despejará hasta que el canario vuelva a jugar.

El Efesé no dispone de fichas libres para mayores de 23 años libres, por lo que alguien tendrá que salir del club albinegro. Ese será Queijeiro, ex del filial del Deportivo, que también sufrió una grave lesión a principio de temporada que le ha tenido casi cuatro meses alejado del verde. El FC Cartagena ya se encuentra negociando con Queijeiro la rescisión de su contrato, ya que el club ha decidido apostar en su lugar por Cristo Martín

El gallego es el jugador mayor de 23 que menos minutos ha disputado en toda la campaña, unos 45, distribuidos en dos partidos. Por tanto, Queijeiro abandonará la nave albinegra casi inédito, con la mala suerte de su lesión, y sin haber tenido apenas oportunidades tras su recuperación. El que fuera una petición expresa de Munúa de su etapa en el Deportivo B no ha tenido suerte en su etapa en Cartagena. Arrancó como titular en la jornada 1, pero a la media hora de juego se lesionó. No regresó hasta la jornada 18, cuando tuvo unos minutos al final del partido ante el Talavera, los que a la postre han sido sus últimos con la camiseta del Efesé.

Posteriormente a su regreso ha vuelto a tener problemas físicos, aunque no de tanta gravedad. Desde el club albinegro, agradecen a Queijeiro "su gran trabajo y dedicación durante todo el tiempo que ha estado defendiendo la camiseta albinegra y su buena predisposición a la hora de afrontar su nueva situación deportiva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00