Política

La Ciudad de la Justicia de Cartagena se ubicará en la Factoría de Subsistencias de la Armada

El delegado del Gobierno y la alcaldesa de Cartagena destacan que se ha logrado un emplazamiento que albergue los órganos judiciales y fiscales de la ciudad

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Ministerio de Justicia ha valorado positivamente la Factoría de Subsistencias de la Armada como lugar para acoger la Ciudad de la Justicia de Cartagena. Así se lo ha trasladado la subsecretaria de Estado de Justicia, Cristina Latorre, a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en una reunión que han mantenido este martes por la tarde, a la que también han asistido la secretaria general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Ramillo.

Durante el encuentro se han analizado las distintas opciones que habían sido estudiadas por los servicios de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia y estos servicios coinciden en que la ubicación más adecuada es la de la Factoría de Subsistencias de la Armada.

"Mi compromiso era trasladar a los responsables del Ministerio de Justicia la opción que mejor se valoró en la Mesa que convocamos el pasado 10 de enero, donde la mayoría de colectivos y partidos políticos vieron la Factoría de Subsistencias de la Armada como lugar ideal para albergar la Ciudad de la Justicia, y así lo he hecho", ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Diego Conesa, Delegado del Gobierno, ha asegurado que se trata de “una magnífica noticia para los cartageneros y cartageneras, así como para lograr un mejor emplazamiento de las sedes judiciales, lo que supone más medios para Justicia, algo que nos beneficia a todos y todas”.

La primera edil ha querido subrayar también que "lo importante es tener voluntad política y este equipo de Gobierno no ha parado de luchar por conseguir avanzar en la Ciudad de la Justicia, y tener un lugar definitivo para acogerla es esencial. Está más que demostrado que el Gobierno de España está de nuestra parte y así lo estamos viendo".

 Se valoraron tres posibles emplazamientos, las inmediaciones del Centro Comercial Eroski, el Hospital Naval y la Factoría de Subsistencias de la Armada. Una vez que se desestimó la opción del Eroski, técnicos del Ministerio de Justicia visitaron el pasado mes de diciembre, el Hospital Naval y la Factoría de Subsistencias para valorar cuál podría ser el lugar más acertado para la Ciudad de la Justicia.

Ana Belén Castejón también ha manifestado que "próximamente nos reuniremos con el Ministerio de Defensa para gestionar la cesión de la Factoría de Subsistencias y lucharemos para que se haga lo más ágil y rápido posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00