Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Primeros auxilios

El premio es salvar una vida

Cruz Roja en Burgos pone en marcha sus primeros talleres gratuitos 'Objetivo RCP' para enseñar al mayor número de personas a realizar una reanimación cardiopulmonar de calidad

Radio Castilla

Burgos

Cruz Roja Española en Burgos ha puesto en marcha sus primeros talleres gratuitos 'Objetivo RCP' , que tienen como objetivo enseñar al mayor número posible de personas a hacer una reanimación cardiopulmonar de calidad. "También pretendemos quitar muchos miedos que pueda tener la población en general", explica Tamara Gutiérrez, responsable del proyecto. Además, la campaña pretende sensibilizar sobre la necesidad de contar con más desfibriladores en espacios públicos y privados en la provincia de Burgos. Los primeros tendrán lugar este jueves 24 de enero, en tres horarios distintos y los interesados pueden inscribirse en la dirección de correo electrónico formacionburgos@cruzroja.es.

Los cursos, de una hora y media de duración, cuentan con una parte teórica y con otra práctica, con una serie de muñecos que están conectados a unas aplicaciones que permiten ver si la reanimación que se está practicando "es de calidad" . Con la campaña, Cruz Roja "quiere salvar vidas y aumentar las posiblidades de supervivencia de cualquier persona". El grupo de Burgos es el primero en poner en marcha estos talleres que tratará de generalizar a toda la población que esté interesada en saber practicar una RCP de calidad.

Cruz Roja en Burgos lanza la campaña "Objetivo RCP"

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000045983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cursos son gratuitos y se pueden inscribir personas a nivel particular o en grupos (de empresas, equipos o entidades), que además "competirán" en equipos para estar en una final que se celebrará en diciembre de 2019 y que tendrá como premio un curso de primeros auxilios de 10 horas para todo su grupo. "Obviamente, el mejor premio es aprender a salvar vidas", añade Tamara Gutiérrez.

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00