Política

La Generalitat comprará en febrero el edificio para instalar el Centro de Diseño y Moda del Calzado

El gobierno valenciano destinará recursos para desarrollar el centro que esperan consensuarlo con el sector

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Centro de Diseño y Moda del Calzado que la Generalitat Valenciana espera construir en Elche en compensación por los terrenos de la UMH continúa avanzando.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha adelantado que en el mes de febrero se va a firmar la compra del edificio de Correos donde se ha pensado ubicar el Centro de Calzado en Elche. A partir de esa compra, con un coste cercano a los 700.000 euros, se va a generar un espacio de innovación por el calzado.

Puig ha apuntado que van a continuar trabajando con el Ayuntamiento para seguir compensando la deuda histórica de Elche por la compra de los terrenos de la Universidad.

El presidente ha asegurado que la Generalitat va a colaborar para hacer el proyecto colaborando siempre con el sector. Ximo Puig ha insistido en que no se trata de un proyecto "dirigista" sino que va a buscar el consenso con los profesionales del área. Asimismo, ha añadido que el gobierno valenciano va a poner recursos para este espacio, pero primero "hay que definir bien el proyecto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00