Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Obras rehabilitación

El President de la Generalitat visita la remodelación de las urgencias del Hospital General

Durante su visita han anunciado la construcción de un nuevo bloque quirúrgico

Visita Ximo Puig / Radio Elche Cadena SER

Elche

El President de la Generalitat, Ximo Puig, la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el alcalde de Elche, Carlos González, han visitado está mañana las obras de mejora que se han llevado a cabo en la sala de Urgencias del Hospital General. Estos trabajos han logrado reorganizar las urgencias que ahora cuentan con 20 boxes cerrados que protegen la intimidad del paciente, 2 salas para infecciosos y 1 sala para psiquiatría. Además, se ha separado la entrada del transporte urgente, como ambulancias o SAMUS, de la de los pacientes.

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que hoy están ante un Hospital moderno que aún necesita reformas, como las de la tercera planta, pero en el que es evidente que ha habido un cambio sustancial. Puig ha señalado que este hospital se está alcanzando los niveles de excelencia exigibles para la sanidad pública valenciana.

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado que también se va a llevar a cabo la construcción de un nuevo bloque quirúrgico. Barceló ha destacado que este bloque va a contar con 5.530 metros cuadrados que se van a construir en la parte superior de la planta norte y cuya arquitectura dialogará con el palmeral. Además, tendrá 12 quirófanos, mucho más amplios, 10 quirófanos de 50 metros cuadrados y 2 de 70 metros, uno para neurocirugía y otro híbrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00