Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Crisis políticas

El PI quiere recuperar las áreas de gobierno que gestiona Cristina Ribas

El Comité Local se reúne esta tarde para tratar la baja de militancia de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni

Imagen de archivo de un pleno municipal / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

El PI de Sant Antoni propondrá que las áreas de gobierno que actualmente gestiona la teniente de alcalde del Ayuntamiento Cristina Ribas, que se ha dado de baja del partido, pasen de nuevo a manos de la formación insularista .

El Comité Local ha convocado esta tarde una reunión con los afiliados para tratar de la baja militancia de Ribas y fijar la estrategia a seguir a partir de ahora.

Desde el partido avanzan que plantearán el mejor escenario posible para que sus concejales "puedan seguir trabajando sin que el abandono de Ribas obstaculice la acción de gobierno en las áreas en las que el PI tiene responsabilidades".

De esta forma dan a entender que las competencias de Urbanismo, Actividades, Cultura y Fiestas Populares deberían quedar en manos de la formación insularista.

A la espera de que lo se decida en el encuentro de esta tarde, el concejal del PI, Joan Torres afirma que  "esta es una de las opciones" y señala que quieren resolver la situación "sin que los ciudadanos se vean perjudicados ni tampoco la actividad municipal que continúa en marcha".

Torres asegura que Ribas "se equivoca" al quedarse con unas áreas que no le corresponden y que son fruto un pacto firmado en 2015 entre tres partidos y ratificado posteriormente en 2017, tras la dimisión del concejal Juanjo Ferrer y por el que el PI asumió nuevas competencias.

El PI ha mostrado su "decepción" con Ribas tras su renuncia y le recuerdan que actualmente es segunda teniente de alcalde, gracias al acuerdo de principio de legislatura entre el Partido Socialista, Reinicia y el PI.

Torres no ha querido valorar si peligra el pacto de gobierno "ahora no estamos en este escenario, porque primero deberemos hacer una propuesta y veremos que respuesta tenemos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00