Actualidad
Gas natural

El gas natural ya llega a más de 3.600 hogares de Ibiza

Casi todo el centro está cubierto y la previsión es expandirse por el Paseo Marítimo e Illa Plana en 2019

Los representantes municipales se han reunido con los de Redexis Gas / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

La red de gas natural de Vila, que se alarga ya a 38 kilómetros, llega a más de 3.600 hogares y a casi un centenar de hoteles, restaurantes y lavanderías del municipio.

En 2019, Redexis, la empresa encargada de la expansión de las canalizaciones, tiene previsto llevar el gas también a la zona del Paseo Marítimo y a Illa Plana, y extenderla el próximo año hacia Talamanca.

El Ayuntamiento de Ibiza, que ya cuenta con una ‘gasinera’ que abastece la flota de vehículos del servicio de recogida de basura, pretende aumentar el número de puntos de suministro municipales conectados al gas natural, como las instalaciones deportivas, los colegios y otros equipamientos.

La red de gas se ha extendido en cuatro años desde la llegada del gaseoducto a Cala Gració con una inversión cercana a los 5 millones de euros.

Comenzó abasteciendo al Hospital Can Misses, en 2010 llegó a la central eléctrica y ha seguido extendiéndose por el núcleo urbano. A día de hoy la práctica totalidad del centro urbano ya cuenta con canalizaciones y también los barrios de Can Misses, Ca n'Escandell, es Viver, Cas Serres, Playa d'en Bossa, Puig Molinar, Figueretas, Blanca Dona y el polígono de es Gorg.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00