Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad
Política

Marta Maicas se presenta a las primarias de Podemos en Santa Eulària

La actual diputada en el Parlament dice que es necesario un cambio "por higiene democrática"

Marta Maicas / Cadena SER

Santa Eulalia del Río

La actual diputada de Podemos en el Parlament balear, Marta Maicas, ha presentado su candidatura a las primarias para encabezar la lista electoral de la formación al Ayuntamiento de Santa Eulària.

Ha explicado que tras 4 años en la Cámara Autonómica, su interés por la política ha crecido y afirma que se presenta porque quiere impulsar un cambio en el Consistorio como administración más cercana a los ciudadanos.

Maicas ha recordado que el Partido Popular siempre ha gobernado en Santa Eulària y asegura que lo ha hecho demostrando “incapacidad para desarrollar políticas sociales” y por eso, dice, es necesario un cambio, “por higiene democrática, para avanzar hacia una sociedad más justa”.

También marca líneas como el aumento de infraestructuras como colegios, centros de día o locales juveniles en las diferentes parroquias y potenciar las políticas de vivienda social.

La actual diputada, de 46 años, es profesora y llegó a Ibiza desde Valencia a los 25 años. Ha sido profesora durante 18 años en el Colegio Sant Carles y en los últimos años, además de diputada, ha sido miembro de la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales y de la de Reglamento y secretaria de la Comisión de Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00