Economia y negocios
Mesa Movilidad Jerez

La puntualidad de los autobuses urbanos de Jerez es del 90%, según el Ayuntamiento

Autobús urbano en la rotonda de los Casinos / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El número de usuarios de los autobuses urbanos de Jerez ha llegado al cierre de 2018 a 5,3 millones de viajeros, la cifra más alta de los últimos 11 años. Es un crecimiento anual de casi un 7%. Es el primer dato que ha trascendido de la Mesa de la Movilidad celebrada este martes en el Ayuntamiento. El segundo dato que se ha hecho público destaca que la puntualidad de los autobuses urbanos de Jerez alcanza ya el 90%.

A partir de aquí, el delegado del área, José Antonio Díaz, ha avanzado que en aras de mejorar el servicio, está "en licitación" la anunciada app del transporte público que, por un lado, va a permitir saber a tiempo real dónde se encuentra el autobús que esperamos en la marquesina y, por otro, esa app va a estar conectada con la red semafórica para dar vía libre a los autocares en puntos clave para este servicio público, como la rotonda del catavino o Esteve, cabecera esta última de 10 de las 17 líneas que hay que la ciudad.

En la mesa de Movilidad también se ha ratificado que el próximo mes de abril se incorporan otros nueve autobuses a la flota. Serán autocares de gas comprimido que el Consistorio adquiere por la vía del renting.

Para los ciclistas, ha comenzado en la avenida Reina Sofía un nuevo ramal de ruta ciclista a la atura de Picadueñas, sentido hospital. Para los viandantes, se ha anunciado la instalación de dos pasos de peatones elevados en la avenida Juan Carlos Primero para mejorar la seguridad en esta avenida de gran densidad de circulación. También habrá estos pasos de cebra elevados en el entorno de Ciudad de los Niños, colegio la Alcazaba, mercadillo y avenida Lola Flores.

Por último, el delegado ha informado que la semana de la movilidad de Jerez ha sido distinguida por el Ministerio de Transición con un premio nacional "por su impulso a valores de sostenibilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00