Fútbol
MERCADO DE FICHAJES

La Cultural prueba a Andy Kawaya

El zurdo jugador belga, ahora sin equipo, se ejercita en Puente Castro y gana enteros para fichar por la Cuiltural. Anderlecht y Willem II, en su pasado.

Kawaya tiene pasado en primera con el Anderlecht / Radio León

León

Los campos del Área Deportiva de Puente Castro descubrieron durante el fin de semana a un futbolista que ha venido pasando desapercibido, pero que puede convertirse en nuevo jugador de la Cultural. Andy Kawaya (Bruselas, 22 años) está siendo sometido a una prueba en el cuadro leonés, que no descarta su incorporación inmediata si acaba siendo del gusto de José Manuel Aira. Su condicion de jugador sub-23 y sus cualidades con la pierna izquierda entran en el perfil buscado, aunque lleva meses sin competir. Su equipo, el Avellino, con el que firmó tres temporadas donde coincidiría con sus compatriotas Pierre-Yves y Vilmots, no fue inscrito en la Serie B italiana por problemas económicos. Desde entonces, con un intento en el Dinamo Bucarest incluido, Kawaya busca acomodo.

El KV Mechelen fue el último destino de Kawaya / Radio León

Se crió deportivamente en el Anderlecht, el histórico campeón de la Pro League belga, con el que dio al salto al primer equipo en 2013 disputando en lo sucesivo 19 encuentros en la máxima categoría y debutando en la Liga de Campeones en un Arsenal 3-Anderlecht 3 donde dio una asistencia de gol. Posteriormente fue cedido al Willem II de la Eredevisie, la primera holandesa, y la campaña pasada recaló en el KV Mechelen, de la segunda belga donde jugó su último partido en diciembre de 2017. La inactividad (casi un año en blanco) juega en su contra.

Las lesiones (años atrás sufrió una fractura de tibia y peroné) menguaron el desarrollo de una de las promesas del fútbol de su país con cuyas selecciones de base fue internacional exhibiendo su su potencial en la UEFA Youth League donde en 11 partidos marcó cuatro goles y repartió nueve asistencias en las filas del Anderlecht juvenil. Dentro de su perfil eminentemente ofensivo, extremo o carrilero, jugó esporádicamente en el lateral izquierdo, uno de los puestos que la Cultural desea potenciar.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00