Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
PSOE

El PSOE pide nuevamente información sobre el desvío de acceso al CTR

Los socialistas consideran una tomadura de pelo la respuesta previa del Consejero

Avenida de Viñalta en el barrio de Allende el Río / Google Maps

Palencia

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han solicitado nuevamente información relativa al desvío de la carretera P-901 que da acceso al Centro de Tratamiento de Residuos de la ciudad, evitando así el paso por el Barrio de “Allende el Río”.

Desde el PSOE se considera una “tomadura de pelo” la respuesta dada por parte del consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León al eludir cualquier tipo de detalle sobre el estudio realizado. Suárez-Quiñones se limitó en su contestación a señalar que “Personal técnico de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras ha elaborado, en Junio de 2018, un Estudio del desvío de la carretera P-901 para el acceso al CTR con vehículos pesados, evitando el barrio de Allende el Río”.

A la vista de esta exigua respuesta, se ve que al consejero le gusta “marear la perdiz” y, en vez de contestar directamente, remite al informe de la Dirección General de Carreteras con el fin de entorpecer la labor de los parlamentarios palentinos en su afán por conocer las intenciones de la Junta.

Para Guerrero y Pablos, los verdaderamente perjudicados no son ellos, sino los vecinos y vecinas de “Allende el Río” que siguen sufriendo las molestias que supone el paso habitual de camiones por la Avenida de Viñalta.

“Con esta respuesta del consejero solo se pretende esconder el estudio y alargar artificialmente los plazos para que los parlamentarios puedan conocer las intenciones de la institución autonómica, mostrando una clara actitud obstruccionista hacia los representantes de los ciudadanos”, han concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00