Sociedad
Desarrollo rural

Una farmacia, por fin

Campoo de Yuso acaba de abrir en La Costana, la nueva oficina, la primera de las 31 nuevas adjudicadas en el último concurso público

Exterior de la farmacia. / Cadena SER

Santander

Silvia Gutiérrez es de León y siempre soñó con ser farmacéutica, pero nunca pensó que tendría su propio negocio en el pequeño pueblo cántabro que después de 12 años recupera este servicio. Campoo de Yuso estrena farmacia, poniendo fin a un periodo en el que los poco más de 800 vecinos del municipio solo disponían de un botiquín que solo abría tres días a la semana durante dos horas a la semana. La oficina, ubicada en La Costana, en la antigua casa del médico, es la primera de las 31 nuevas adjudicadas en el último concurso público, convocado para completar el mapa farmacéutico de Cantabria.

La farmacia de Campoo de Yuso (22/01/2019)

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548167986_350022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por Hoy Cantabria hemos hablado con la dueña de la farmacia que ha mostrado su gratitud al Gobierno de Cantabria “porque gracias a la resolución de este concurso he tenido la oportunidad de acceder a una de ellas” y ha asegurado que va a poner todo su empeño, ganas e ilusión para que los habitantes del municipio tengan un buen servicio farmacéutico.

Interior de la farmacia. / Gobierno de Cantabria

La apertura se producía el pasado lunes, 21 de enero, y a su puesta en marcha acudían, además de la consejera de Sanidad, Luisa Real, el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz; la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00