Sociedad

'ArteSania' o cómo dar valor al trabajo manual

Por segundo año consecutivo, los usuarios de Alborada organizan una exposición de artesanía

'ArteSania' o cómo dar valor al trabajo manual

'ArteSania' o cómo dar valor al trabajo manual

Vigo

El arte como parte fundamental de la salud para los desempleados. El proyecto ArteSania del centro Alborada de Vigo vuelve a exponer los trabajos artesanales de sus usuarios: cuero, cerámica o textil, todo tiene cabida a precios populares y usando materiales reciclados.

El punto de partida fue la creatividad de los propios usuarios y un objetivo: dar valor a lo que hacen con sus manos, asegura María Besada, orientadora laboral de Alborada. Esta marca propia no sólo se limita a las paredes del centro, sino que ha salido a compartir stand con otros artesanos en distintas ferias.

De las 17 personas que arrancaron el proyecto, muchos de ellos ya han conseguido un empleo. Los que todavía esperan para incorporarse al mercado laboral, como Rafael y Ángeles, destacan la satisfacción que les produce sentir que sus creaciones gustan, se valoran y se convierten en regalos para otros. Mucho tiempo invertido a cambio de una recompensa que no tiene carácter económico, pero que vale su peso en reconocimiento personal.

La exposición ArteSania abre sus puertas toda la semana y ofrece la mejor cara de sus creadores: la de la creatividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00