Sociedad
O'Marisquiño

La organización de O Marisquiño, víctima del accidente

El responsable del festival niega advertencias sobre el riesgo de derrumbe y confirma que cuentan con un seguro de responsabilidad civil

La organización de O Marisquiño, víctima del accidente

La organización de O Marisquiño, víctima del accidente

Vigo

La organización de O Marisquiño no tiene ninguna responsabilidad del accidente en el paseo de As Avenidas. Esto es lo que ha defendido su máximo responsable en su declaración en la Comisión de Investigación del Parlamento gallego, argumentando que en ningún momento se advirtió de un riesgo de derrumbe en la junta extraordinaria de seguridad celebrada en la Autoridad Portuaria.

Asegura Pity Domínguez que la única orden del Puerto de Vigo fue no poner ninguna estructura sobre la pasarela de madera, algo que cumplieron, y que el plan de autoprotección del festival se cumplió a rajatabla. Antes las dudas suscitadas por algunos partidos políticos, ha aclarado que O Marisquiño tiene seguro de responsabilidad civil en regla.

 La repercusión del accidente ha provocado, según su organizador, una mala imagen del evento que se ha traducido en una pérdida importante de patrocinadores, entre ellos el de Inditex.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00