Economia y negocios
Andorra

'Se vende' pueblo minero

Cuenta atrás para la visita de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a Andorra (Teruel) tras el anuncio de cierre de la central térmica de Endesa

Reparto de carteles de la Asociación Empresarial Andorra - Sierra de Arcos y Bajo Martín / Beatriz Severino

Andorra (Teruel)

"Andorra Se Vende". Este es el lema que se va a encontrar este miércoles la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, cuando llegue a esta villa que quiere mantener su apellido de minera. La asociación empresarial Andorra - Sierra de Arcos y Bajo Martín ha agotado, en menos de una hora, 1.500 carteles repartidos entre sus vecinos.

"Cuando llegue estarán todos los establecimientos cerrados pero con actividad dentro; no es una llamada a una huelga" sino "un acto reivindicativo y ser capaces de transmitir esa imagen de que en el pueblo, si no se toman las medidas oportunas, vamos a tener un problema muy serio", explica su presidente Roberto Miguel.

Comerciantes y vecinos han colgado los carteles de sus fachadas y escaparates: el lema único: "Se Vende"; y las razones, tres a elegir: Endesa, Ministerio o Gobierno de Aragón. Los sindicatos también llaman a secundar esta movilización. Andorra "tiene que salir para decirle  a la ministra que queremos vivir en esta comarca y para eso tenemos que tener industria y trabajo", señala  Alejo Galve, secretario provincial de UGT. Entre las proclamas, también estará presente la de Teruel Existe, con la pancarta 'Salvemos Teruel' porque "hay que salvar Teruel en todas las esquinas", apunta  Manolo Cirujeda.

La comarca andorrana expresará su sentir en la calle pero, eso sí, con todas las esperanzas depositadas en lo que suceda en el interior de la reunión. El tiempo se agota, pero no las ganas de luchar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00