Economia y negocios

Mejorada del Campo busca una alternativa que le acerque a Madrid

El alcalde, Jorge Capa, se reúne este miércoles con el Ministerio de Fomento para trata de mejorar el acceso a la autopista R-3

El alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, este martes, en los estudios de SER Henares. / SER Henares

Alcalá de Henares

Mejorada del Campo sigue buscando una alternativa que mejore sus conexiones con Madrid. El alcalde socialista, Jorge Capa, que este martes ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Henares para hacer balance de legislatura, se reúne el miércoles con el Ministerio de Fomento para tratar de sacar adelante un proyecto que añada un carril de aceleración a la autopista R-3 en el acceso desde la localidad. El regidor ha señalado que el transporte es uno de los principales problemas que arrastra el municipio.

Entrevista | Jorge Capa, alcalde de Mejorada del Campo (22/01/2018)

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548167599_066458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Muchos vecinos de Mejorada que van a trabajar o a estudiar todas las mañanas tenemos hasta dos kilómetros de retenciones y esto no puede ser", ha lamentado Capa, que en la cita con Fomento tratará de hacer efectivo el acuerdo al que se llegó, ya en septiembre, en otra reunión con el departamento del que es titular José Luis Ábalos. Está por ver, no obstante, quién se hará cargo de la actuación, si el Gobierno central o el regional.

Mejorada del Campo, sin embargo, tendrá que seguir esperando a que la red de Cercanías llegue a la localidad. Un proyecto que, según el alcalde, es "la única alternativa" al autobús que une el municipio con la capital. Las dos líneas del interurbano que realizan ese recorrido, de unos 20 kilómetros, son la 282 y la 341 y tardan "más de una hora y cuarto" en llegar a Madrid. El regidor admite que han aumentado las frecuencias, pero no con relación al crecimiento de población de Mejorada (23.241 habitantes, según el INE). Capa ha explicado que va a intentar "reflotar" el estudio para que, en un futuro, el Cercanías sí pare en su término municipal.

"Tenemos, prácticamente todos los temas que dependen de la Comunidad de Madrid sin resolver o sin contestar", ha afirmado el primer edil, que también ha culpado a Ciudadanos de dar su apoyo al Partido Popular en la Asamblea de Madrid y de impedir, así, proyectos como la construcción de una Escuela Oficial de Idiomas o de una residencia pública en Mejorada del Campo. "El problema de que la localidad no esté mejor que hace cuatro años no solamente es responsabilidad de un partido político", ha argumentado el alcalde.

Capa, secretario general del PSOE en Mejorada y alcalde con tan solo seis de los 21 concejales que forman la corporación municipal, ha descrito la legislatura que termina en mayo como "complicada", pero ha agradecido el apoyo de Mejoremos, formación con la que, a lo largo de los últimos cuatro años, los socialistas han mantenido "buena relación". El pacto entre ambas formaciones permitió, entre otras cosas, aprobar los presupuestos locales de 2018, el pasado verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00