Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
FITUR

Visita la Sierra de Guadarrama sin levantarte del sofá con Google

Navalmedio Naturaleza pone en marcha en la Comunidad de Madrid un proyecto pionero de digitalización de rutas turísticas en espacio naturales

Recorridos virtuales por los espacios naturales de la Sierra de Guadarrama / Navalmedio

Comunidad de Madrid

Ya lo anunciaron durante este verano, pero ahora es una realidad. La plataforma Navalmedio Naturaleza junto a la Comunidad de Madrid han puesto en marcha sus mapas turísticos digitales. Un proyecto que presentarán durante estos días en FITUR 2019 y que cuenta con la ayuda de Trekker de Street View, el sistema de Google para captar imágenes de los lugares más recónditos del planeta.

Se podrán ver más de 15 espacios naturales de toda la Sierra de Guadarrama,'Un paseo por las atarjeas de Moralzarzal', 'Subida al puerto de La Fuenfría en Cercedilla' o 'Ruta circular de El Boalo', son algunos de ellos.

Antonio Peñaranda, coordinador de NavalMedio, sobre las nuevas rutas virtuales en la Sierra de Guadarrama

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548162424_582420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para su elaboración, desde el pasado mes de noviembre de 2017, varios operarios, mochila al hombro, se recorrieron estos espacios por su propio pie haciendo fotos con este sistema. Ahora, gracias a Google, los interesados podrán darse un ‘paseo digital’ por los más de 137 kilómetros de pistas forestales y sendas que esconde la Sierra de Guadarrama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00