Sociedad

Albacete se viste de gala en Fitur

Capital y provincia han celebrado su día desde el stand de Castilla-La Mancha

Albacete

En la primera jornada, en la inauguración de la Feria de Turismo Fitur, Albacete ha celebrado su día desde el stand de Castilla-La Mancha.

La Diputación ha presentado los carnavales de Villarrobledo, el proyecto 'pasado, presente y futuro' de Chinchilla, el parque del Tolmo de Minateda, del que se ha anunciado su apertura inminente, y las Jornadas de Exaltación del Tambor en Agramón, Hellín. También la Feria de las Tradiciones de Yeste y los tradicionales Bailes del Niño o las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete.

Por parte del Ayuntamiento, "Albacete todo el año" es el lema para promocionar la ciudad y ser visitada en cualquier momento del año. Por eso se ha preparado una programación por estaciones que incluye la oferta turística, cultural, de ocio y gastronómica de la ciudad. Por ejemplo, de primavera se va a destacar el Jardín Botánico, la Semana Santa o Albanime. Del verano, los museos, la catedral o la Feria, este año además con la capitalidad mundial de la cuchillería. Del otoño, las jornadas de la tapa, Abycine o el Festival de la Rosa del Azafrán. Y del invierno, la jornada de los pucheros, el carnaval o el Festival de Circo.

Además, un grupo de tres cocineros de Albacete han sido los encargados de realizar la degustación culinaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00