Economia y negocios
CAMPO DE GIBRALTAR

Detenidos varios guardias civiles en una operación contra el narcotráfico

El juzgado de San Roque que instruye el caso mantiene el secreto del sumario

Vehículos de la Guardia Civil durante un registro en la calle San Juan de Algeciras / Radio Algeciras

Algeciras

Asciende a siete personas, el total de detenidos - hasta el momento - en la operación llevada a cabo por agentes de la brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil en los municipios de Algeciras, La Línea y San Roque.

De los siete detenidos, cuatro pertenecen a la Guardia Civil (tres agentes y un cabo retirado) y el resto son civiles, supuestamente vinculados con el narcotráfico. Las detenciones se produjeron en una aparatosa actuación en la que intervinieron unidades de los Grupos de Acción Rápìda y un helicóptero, que participaron en los registros practicados en una vivienda de la calle San Juan de Algeciras y en la zona de Santa Margarita en La Línea, además de diferentes puntos de San Roque, donde se ha intervenido diversa documentación y material que está siendo analizado.

El operativo se encuentra bajo secreto del sumario, dirigido por el juzgado nº 2 de San Roque. En las próximas, tras ser escuchados en declaración en la Comandancia del Instituto Armado de Algeciras, los detenidos pasarán a disposición judicial.

No se descarta incluso, que se puedan producir nuevas detenciones relacionadas con este asunto, que todo apunta a que podría tener que ver con el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00