SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Burgos Club de Fútbol

Fer Ruiz procedente del Salamanca, nuevo fichaje

Extremo madrileño de 27 años era titular con el cuadro salmantino

Jarcha (Burgos C.F.)

Burgos

El Burgos Club de Fútbol y el futbolista madrileño Fernando Ruiz Izaguirre han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a la entidad blanquinegra hasta final de temporada. Fer Ruiz llega a El Plantío tras media campaña en el Salamanca CF UDS, en el que ha disputado 18 partidos y anotado 4 goles.

Nacido en Madrid el 11 de julio de 1991, Fer Ruiz se desenvuelve en cualquiera de las posiciones de ataque y destaca por su polivalencia, su llegada y su calidad técnica. Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, llegó a debutar en las filas rayistas en Segunda División en la temporada 2009/2010, cuando únicamente contaba 18 años.

Tras desvincularse del Rayo Vallecano, Fer Ruiz defendió las camisetas del Trival Valderas (donde coincidió con el burgalesista Chevi) y el Carabanchel en la Tercera madrileña y en la campaña 2012/2013 comenzó en el CD Leganés un amplio periplo por Segunda División B, donde ha disputado más de 150 encuentros.

Con el Leganés compitió dos temporadas en las que disputó 59 partidos y anotó 8 goles, siendo uno de los protagonistas del ascenso del equipo a Segunda División en 2014. Ese verano se en roló en las filas del UD Sanse y la campaña 2015/16 defendió la elástica del CD Puerta Bonita, desde el que regresó nuevamente al Sanse y durante dos temporadas (2016/17 y 2017/18) acumuló 75 partidos en la división de bronce en los que logró 13 goles. El pasado julio firmó por la Cultural Leonesa, pero solo un mes después rescindió para incorporarse al Salamanca, donde ha sido un fijo en las alineaciones y ha completado 1325 minutos.

Ocupará la ficha del argentino Toni Rojano con quien se espera alcanzar un acuerdo para lograr su desvinculación del club burgalés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00