Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Tribunales

Elda tendrá que abonar 228.000 euros a la empresa constructora de la Piscina Cubierta

No prospera el recurso de casación interpuesto en el TSJ

Piscina Cubierta Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha perdido el recurso de casación interpuesto en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en el litigio que le enfrentaba a la empresa Grupo Mergebe S.L., constructora de la Piscina Municipal Cubierta Nacho Gil de Elda.

El conflicto surgió después de que el Ayuntamiento de Elda, gobernado por la alcaldesa del Partido Popular, Adela Pedrosa, decidiera deshacer la permuta de terrenos, por la que se construyó esta instalación deportiva.

El Tribunal Superior de Justicia sentencia que el Ayuntamiento de Elda tiene que pagar más de 228.000 euros a la empresa del Grupo Mergebe.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha señalado en Hoy por hoy Elda Vinalopó, que la decisión de Pedrosa“va a resultar muy cara”.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la sentencia de pago por la permuta de la Piscina Cubierta

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548249216_837458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace un año, el Ayuntamiento de Elda recibió la notificación de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la que se dictamina una indemnización a la empresa Grupo Mergebe S.L., constructora de la Piscina Municipal Cubierta de Elda, de 228.000 euros. El recurso de casación interpuesto no ha prosperado y ahora el Ayuntamiento ya tiene que hacer frente a este pago, como sentencia firme dictada.

Recordemos que fue en 2002 cuando el equipo de gobierno socialista de Juan Pascual Azorín, aprobó la permuta por la que se recibía de la mercantil Grupo Mergebe S.L. la piscina cubierta, valorada en 2.804.707 euros a cambio de terrenos.

Dicha operación fue anulada por el gobierno del PP de Adela Pedrosa nada más llegar a la alcaldía. Posteriormentela instalación deportiva se tasó en 1.070.000 euros y se recuperaron los terrenos permutados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00