Actualidad
Temporales

Reabierto el puerto de la Savina tras dos horas cerrado debido al temporal

Autoridad Portuaria ha dado la orden de reanudar la actividad a las 9:30 horas

Cadena SER

Ibiza

Formentera  ha estado incomunicada durante dos horas esta mañana. La Autoridad Portuaria de Baleares ha ordenado el cierre de las operaciones en el puerto de la Savina debido al temporal sobre las siete de la mañana y lo ha abierto sobre las 9:30 horas.  Se han  registrado rachas de viento de hasta 37 nudos. Por eso se ha dado aviso a las navieras que cubren el transporte marítimo entre las Pitiusas a las 7:21 de la mañana. Alguna de las compañías ha podido realizar el primer trayecto previsto este martes, pero posteriormente la actividad ha quedado suspendida temporalmente hasta dos horas después.

AEMET ha activado este miércoles la alerta naranja por riesgo de fenómenos costeros. En aguas de Formentera la previsión es de componente noroeste, arreciando por la mañana a oeste fuerza 6 a 7, ocasionalmente fuerza 8 y rolando por la tarde a noroeste con áreas de fuerte marejada aumentando a mar gruesa.

Permanece  activada también la alerta amarilla por fuerte viento en tierra, viento del oeste y noroeste con intervalos de fuerte y rachas que puedan alcanzar los 70 kilómetros hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00