Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sorprenden a tres jóvenes cuando descargaban varios objetos robados

  • Los hechos tuvieron lugar en la capital el pasado día 21
  • La Policía Nacional ha esclarecido tres robos con estas detenciones
  • Uno de los presuntos autores, a pesar de su juventud, cuenta ya con 42 detenciones

Algunos de los objetos recuperados por la Policía Nacional. /

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en Jaén capital que fueron pillados in fraganti cuando estaban descargando objetos robados como redes de caza y jaulas para aves. Se trata de un menor y dos jóvenes de los que uno cuenta ya con un largo historial delictivo con hasta 42 arrestos, uno de ellos hace poco más de un mes.

Todo ocurrió el pasado lunes, 21 de enero, en la capital jienense cuando una llamada avisó de un posible robo en una cochera. Al llegar al garaje, comprobaron que la puerta había sido golpeada con un coche y que los ladrones, que ya se habían marchado, habían llegado hasta la terraza de la vivienda para llevarse varios útiles cinegéticos así como ocho jaulas y 22 pájaros de diferentes tipos.

Poco después, los policías descubrieron al grupo delictivo cuando estaban  metiendo los objetos en una vivienda y, al verse sorprendidos, intentaron obstaculizar el acceso a la misma cerrando la puerta con una cadena para poder escaparse. Sin embargo, tardaron poco en romper la cadena y comprobar que los jóvenes estaban ocultos en el tejado del inmueble consiguiendo detener a dos mientras que el tercero huyó por los tejados y al ser atrapado, intentó agredir con un cuchillo a uno de los agentes.

Esclarecidos tres robos

Terminada la operación comenzaron las labores de investigación para conocer el origen de los objetos robados. Al ver documentación en un bolso, vieron que podía ser de otro robo con lo que llamaron al contacto que aparecía y éste se desplazó hasta su casa de campo y cuando llegó, vio que la casa de campo estaba totalmente revuelta y faltaban varios objetos.

Además, este grupo, presuntamente, asaltó otra vivienda el día 10 de enero mientras que el coche que utilizaban, había sido sustraído el mismo día que fueron detenidos. La Policía mantiene abierta la investigación ante la posibilidad de nuevas detenciones en las próximas jornadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?